francisco Haro
valoracion
Tasaciones

La TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA es un derecho que el contribuyente puede ejercer cuando no esté de acuerdo con el valor comprobado por la Administración de los bienes y derechos que se transmiten.

PROCEDIMIENTO:

1.- El interesado deberá remitir a la Oficina Liquidadora un RECURSO DE REPOSICION indicando los motivos por los que no esta conforme con la liquidación provisional realizada así como reservándose el derecho a promover una TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA.

2.- La Oficina Liquidadora remitirá contestación al interesado instando a que el contribuyente designe un perito, teniendo que remitir una notificación por escrito aportando los datos del TÉCNICO que realizará la TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA.

3.- Una vez presentada la documentación, la Oficina Liquidadora remitirá al contribuyente una notificación indicando los bienes objeto de la valoración y concediéndole un plazo de 1 mes para la elaboración de la TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA, la cual deberá de presentar el interesado.

PASO 1.- Si la TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA tiene una diferencia igual o inferior al 10 por ciento o a 120.000,00 euros de la valoración de la Administración, se adoptará el valor de la Tasación Pericial Contradictoria para la liquidación.

Esto conlleva una DISMINUCIÓN frente a la liquidación que se traduce en ahorro para el contribuyente.

PASO 2.- Si la diferencia es superior deberá designarse un perito tercero. Designado por la Administración y abonado al 50 % entre el contribuyente y la Administración. Los gastos del perito tercero serán satisfechos por el contribuyente si la tasación es superior al 20 por 100 del valor declarado. Si es inferior, los honorarios del tercer perito correrán a cargo de la Administración.

En caso de ser favorable para el contribuyente la DISMINUCION frente a la liquidación puede ser sustancial por lo que el ahorro puede ser considerable.

NUESTROS HONORARIOS INCLUYEN :

* usted únicamente nos tiene que aportar la documentación necesaria y nosotros efectuamos toda la tramitación que conlleva con la Oficina Liquidadora por lo que no tiene que desplazarse de su domicilio en ningún momento.

1.- Tramitación frente a la Oficina Liquidadora del RECURSO DE REPOSICION, facilitándole al cliente el formulario y traslado del documento por nuestro personal hasta la Oficina Liquidadora correspondiente (consultar disponibilidad).

2.- Tramitación para la designación del perito que efectúa la TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA traslado del documento correspondiente por nuestro personal hasta la Oficina Liquidadora correspondiente (consultar disponibilidad).

3.- Ejecución de la TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA (se efectúa visita a la propiedad por el técnico designado).

4.- Envío desde nuestras oficinas la TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA a la Oficina Liquidadora correspondiente.

5.- Gestiones necesarias en caso de designación del perito 3º junto con la Oficina Liquidadora aclaraciones y revisiones correspondientes.

Solicite información sobre el servicio prestado y honorarios.

Tasaciones Inmobiliarias

Valoración de viviendas, terrenos, naves y maquinaria, obras de arte, joyas, etc. Para asesoramiento en caso de venta, compra, reparto de herencia, separaciones, divorcios

No préstamos hipotecarios